jueves, 19 de mayo de 2011

OK.

Bueno, todo está dicho. Han entrado (por el momento) 14 personas hoy, y nadie ha puesto 'guay'. O sois unos aventureros y vivís al límite haciendo lo que queréis (que me parece muy bien, pero caray, sabiendo que si ponéis 'guay' me alegráis el día, hacedme contenta, ¡que es facilísimo!) o realmente la gente ve este blog y se lo pasa de largo...

Mi día de hoy se ha basado en: 1ª hora, me dan un examen de catalán (8,29) y me dicen que me queda un 8 de 3r trimestre. Me preguntan si me presento para subir nota para la nota de final de curso. ¡No sé qué hacer! Porque un 9 siempre es mejor que un 8, pero si en los otros exámenes no he llegado al 9... ¿por qué ahora en este examen sí podré? Además dice que nos hará un examen más difícil, porque claro, es para subir nota... Si fuera por mí no me presentaba, pero me fastidia que los que quieren un 8 se presentarán y lo conseguirán (es más fácil pasar de un 7 a un 8 que de un 8 a un 9) y les quedará la misma nota que a mí cuando claramente no es lo mismo (en cuanto a esfuerzo y esas cosas).
En cambio sí que me presento a castellano porque ha dicho que nos hará el mismo examen que a los que tienen que recuperar (porque como en las troncales solo te examinas si has suspendido alguna evaluación o si quieres subir nota, dice que todos haremos el mismo examen). Además que no creo que la nota de castellano sea como para tirar cohetes (entre un 7 y un 8). No sé.

Me han dicho la nota de griego de este trimestre, y estoy muy feliz, porque he sacado un 10. Sinceramente no me lo creo. Cuando me decía: "un poquito más y te pongo el 10"  la verdad es que lo veía muy lejano. Pero vaya, aquí lo tengo, y se les coge cariño a estos dos numeritos juntos (siempre el uno delante del cero, claro). Al final he aprobado historia (un cinquillo pelado), y eso también me hace feliz. En filosofía Hume me llevó a un 7,75 y Mill a un 7,1. Y todo ello me ha llevado a una conversación con el profesor que se puede resumir con una frase que me ha dicho "cuando leo tus exámenes me digo 'esta tía sabe el triple pero no lo quiere compartir' ". Qué triste que tenga que ser el profesor sustituto el que te lo diga, ¿verdad? Pero bueno, ya se sabe, las cosas van así. Por otro lado la de inglés me dijo que no me quedaría con el 7,4 porque "una estrellita en medio del caos merece su recompensa". Que eso es otro tema, porque continuar a tu ritmo cargando con una clase en la que suspende el 80% [o más, no soy de números] (unas 180 asignaturas suspendidas entre toda la clase; 5 alumnos de 36 lo aprueban todo) no es fácil. Y por eso (sí, tengo que dedicarle estas palabras a un profesor, que si lo lee espero que se lo tome a risa) me asemejo a una planta, porque con la actitud de la mayoría de mis compañeros no me siento con ganas de participar.

Vamos, que no me puedo quejar en cuanto a notas, pero me fastidia muchísimo (no sabéis cuánto) el hecho de que en catalán puedan llegar a un 8 y yo no me sienta capaz de alcanzar el 9. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario