viernes, 13 de enero de 2012

Edad

La edad es algo que nunca he entendido. El ser humano necesita calcular, por alguna razón que desconozco, cuánto tiempo lleva en el mundo. Lo clasificamos todo por edades. Y en realidad, si lo pensamos, la edad a veces es un impedimento para hacer lo que realmente queremos.

Siendo menor de 18 años no puedes beber ni entrar en sitios de "adultos". ¿Algo en contra de esto? No.
Siendo menor de 18 años no puedes ir a la prisión. ¿Algo en contra de esto? Rotundamente sí. ¿A caso un chico de 17 años, por decir algo, que ha matado a otra persona no merece ir a la cárcel? ¿Realmente creemos que con unos servicios a la comunidad sus pensamientos van a cambiar?

Odio cuando alguien me pregunta la edad. Lo odio. Sus caras cambian. Te dicen "¿de verdad? vaya..." Y a  partir de aquí todo es distinto. Desgraciadamente la opinión que tenían sobre ti cambia, porque empiezan a pensar "habrá vivido pocas cosas, aún tiene que crecer", etc. Y tanto que te valoraban antes, ahora has pasado a ser "una cría".

Algo que tampoco aguanto es la gente que no entiende que el amor no tiene edad. Si tú te enamoras de alguien, ¿qué más da cuántos años tenga? Es cierto que es muy difícil que alguien de 20 años se pueda enamorar de otro de 70, más que nada porque inconscientemente le verás como un abuelo, como un padre, pero no como pareja. En cambio, si uno tiene 20 y el otro 30, ¿dónde está el problema? Me pone de los nervios escuchar comentarios como "cuando yo tenía 10 años tú aún no habías nacido", o bien "cuando tu estabas haciendo 5º de primaria yo ya estaba en la carrera". ¿Queréis un pin o algo? Todo son excusas para no aceptar la verdad. Y no lo aguanto. ¿Cuántas vidas tenemos? Nos hartamos de poner frases que dicen que tenemos que vivir la vida al máximo, que nadie la podrá vivir por nosotros. Nos proclamamos mega fans del mítico "Carpe Diem". ¿Hola? Vive la vida con quien quieras, tenga la edad que tenga: lo que tenga que pasar, pasará.

Si me preguntas mi edad, te la diré, pero también te digo que para mí las edades no existen, o si existen no lo rigen todo. Una niña de 10 años puede haber vivido mucho más que una de 15 o que una de 20; un hombre de 50 puede ser mucho más joven que uno de 30.

La edad no la marca nuestro DNI, la marcamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario